laopcionnota
Seis meses sin resultados

Seis meses sin resultados

Columnas miércoles 05 de junio de 2019 - 03:48


En tan sólo seis meses, el Gobierno de la CDMX y sus funcionarios han mostrado su incapacidad y falta de sensibilidad para responder satisfactoriamente a las grandes demandas que tenemos todos los que habitamos esta ciudad.

En temas tan sensibles y de urgente atención como la violencia, la inseguridad, la movilidad, la atención a grupos vulnerables o la crisis medio ambiental, la forma de gobernar de Morena ha evidenciado su clara falta de operatividad y visión estratégica.

Uno a uno, los problemas que se han presentado han sobrepasado la capacidad de respuesta del gobierno que siempre ha sido, en el mejor de los casos, reactivo y en el peor, omiso.

Para muestra, tenemos ya varios botones en este tan corto periodo: ante la cancelación del presupuesto para la operación de las estancias infantiles, el gobierno, los legisladores y los alcaldes del oficialismo, simple y sencillamente guardaron silencio, afectando así a más de 16 mil menores.

Sobre la caprichosa cancelación del Fondo de Capitalidad o el Nuevo Aeropuerto, la Jefa de Gobierno no gastó ni media palabra para defender los intereses de la ciudad.

En movilidad, usuarios del Metro han sido otras de las víctimas de este gobierno, que ha sido negligente y de oídos sordos ante las constantes violaciones, asaltos y fallas.

En la primera contingencia ambiental del año, el gobierno tardó más de seis días en reaccionar y justificó su inacción, culpando a gobiernos anteriores.

El tema de la inseguridad y la creciente violencia merecen una mención especial. Actualmente, la Ciudad de México vive una de las peores crisis en esta materia, situación que incluso, ha sido reconocida por la propia Procuradora capitalina.

En el ámbito legislativo, no ha sido diferente. La Jefa de Gobierno cuenta con un Congreso a modo, con legisladores de Morena que aprueban, vetan o modifican a su antojo —a veces contraviniendo los plazos legales—, diversas leyes y ordenamientos para cumplir más con sus intereses, que con la comunidad capitalina.

Ante esta lastimosa realidad, en Acción Nacional no nos hemos quedado de brazos cruzados. Por eso, a todas las capitalinas y los capitalinos que están decepcionados del gobierno que Morena ha encabezado, les decimos que no están solos, que cuentan con Acción Nacional desde la alcaldía que gobernamos, desde el Congreso de la Ciudad de México, con cada una y cada uno de nuestros concejales y desde la dirigencia del PAN en esta ciudad.

Como la única fuerza de oposición, les decimos que Sí Hay de Otra, que seguiremos alzando la voz con propuestas, trabajando con valentía y con la esperanza de alcanzar una mejor ciudad, más segura y próspera para todos los que vivimos en ella.


•Presidente del Partido Acción Nacional Ciudad
de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La lupa de la anticorrupciónColumnas
2019-06-19 - 02:43
Las dos AméricasColumnas
2019-06-19 - 02:40
Inversión en ChinaColumnas
2019-06-19 - 02:34
IngresosColumnas
2019-06-19 - 02:32
Línea 13Columnas
2019-06-19 - 02:29

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-