facebook comscore
Seis muertos y dos heridos en riña en el penal

Seis muertos y dos heridos en riña en el penal

Nación miércoles 30 de octubre de 2019 - 15:22

Seis personas fallecidas y dos heridas es el saldo de los hechos ocurridos hoy en la riña ocurrida en el penal “Morelos” de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde se perdió el control, reconoció el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

En rueda de prensa, el gobierno estatal dijo que por estos hechos perdieron la vida José Manuel N, Roberto N, Lorenzo N, Vicente N, Néstor N y Raymundo Isidro "N". Asimismo, resultaron heridas Leopoldo N y Adalberto N.

El secretario de Gobierno hizo hincapié en que a mediodía se recuperó el control del penal y se logró rescatar a los elementos custodiados privados de su libertad durante las cuatro horas que duró el conflicto.

Asimismo, reconoció que el director del Cereso "Morelos" no estaba en el lugar, ya que se encuentra en un congreso internacional.

Desde la mañana, se registró una movilización inusual por lo que el helicóptero realizó un sobrevuelo, y a la zona llegaron elementos de la Policía Morelos, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

Asimismo, llegaron familiares de los reclusos a pedir información sobre lo que ocurría al interior.

En medio de este problema, el gobernador Cuauhtémoc Blanco informó que preside la mesa de seguridad: "Atendemos el evento en el penal de Atlacholoaya".

Previamente, a través de redes sociales, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que personal operativo del Grupo de Coordinación por la paz el Estado de Morelos (Sedena, Guardia Nacional, FGE y CES) acudían en apoyo al personal de custodios.

En comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Morelos reiteró que el gobernador "personalmente da seguimiento a la problemática registrada al interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Morelos, el cual es atendido de manera coordinada por autoridades estatales y de la federación".

Con información de agencias

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -