facebook comscore
Seis regalos de 19 en el 2019

Seis regalos de 19 en el 2019

Columnas martes 17 de diciembre de 2019 - 01:02

“El beisbol es analogía de la vida misma”. No sólo hay que ganar los juegos, hay tiempos de festejo, de salir de la rutina, de “descansar el brazo” o “ajustar el swing”. A disfrutar las fiestas decembrinas.
¿Ya puso su árbol navideño? ¿sus adornos? ¿Cómo va su reflexión 2019? le invitamos, no a dar vuelta al cuadro, sino a compartir 3 semanas con los 19 momentos beisboleros del año, esos que son esferas y series de luces en nuestro árbol personal, que lo hacen más bello.
Campeonato de Charros de Jalisco. Regresando desde el fondo del standing y dirigidos por Roberto Chapo Vizcarra, que posee más que un baúl de pócimas para ganar títulos, los de Guadalajara convirtieron plumaje de pato en uno de cisne durante viajes por Culiacán, Mazatlán y Cd. Obregón, para darle a su afición el 1er título en LMP, 3º en el béis (66 y 71 en LMB).

Despedida de Francisco Campos. Pocas veces se ha visto en LMB una “gira del adiós” como la de “Pancho Ponches”, obsequios en cada plaza, retiro de su número en su querida Campeche y por supuesto, apoteósica despedida en el Juego de Estrellas de CDMX, que, quienes la vimos, jamás olvidaremos. Un retiro digno de uno de los mejores pitchers mexicanos de la historia y mejor ser humano, despedida “a su manera”.

Sultanes de invierno. Monterrey más que un adorno, tomó “toro por los cuernos” e inició proyecto del que espera arbolitos al por mayor con los años, tanto en lo deportivo como en el negocio de su directiva, con beis todo el año. El inicio es “entre azul y buenas noches” pero más que sprint, es carrera de fondo, así que a esperar a estos “nuevos fantasmas grises” que, de sí, ya hicieron historia.

Manny Rodríguez. Por 2º año seguido fue JMV en invierno, con Jalisco es gran referente de la franquicia y de la liga, aunque, hay que decirlo, sus últimos años en verano han sido como desenrollar serie de luces navideñas, pero su retorno a Saltillo, con aura del bicampeonato puede hacer que reverdezca laureles.

Calificación de México a JJOO. Sueño muy acariciado, a veces más lejano que tener franquicia en MLB, finalmente en otoño se logró. Juan Gabriel Castro y su tropa dieron gran satisfacción al deporte nacional al calificar a Tokio 2020, donde junto a otras 5 novenas buscarán, literalmente, el Olimpo Beisbolero. Lo mejor, es que mostraron que trabajar en equipo hace lograr metas.

Alonzo 30-30 Harris. Fuimos testigos de gran historia, cuando el hoy JMV de LMB y principal cañón de Oaxaca logró 30 robos de base y 30 cuadrangulares, velocidad y poder, combinación de 1ª vez en verano, que fue muy seguida en el cierre del calendario del circuito nonagenario.

¿Cuál momento considera Jugada en Revisión para la lista? Comparta su opinión, lo invitamos a recordar los momentos que serán por siempre una Jugada del Recuerdo.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así avanzan las precampañas Columnas
2020-01-17 - 00:34
Tiraditos Columnas
2020-01-17 - 00:07
Silencio en el Poder Judicial Columnas
2020-01-17 - 01:18
Línea 13 Columnas
2020-01-17 - 01:12
+ -