facebook comscore
Seleccionados de Chile deciden no jugar amistoso ante Perú por protestas

Seleccionados de Chile deciden no jugar amistoso ante Perú por protestas

Deportes miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:57

Los futbolistas de la selección chilena decidieron no jugar el amistoso ante Perú la próxima semana, en medio de la ola de movilizaciones que sacude a Chile desde hace un mes y que ha dejado al menos 20 muertos.

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana", informaron los dirigentes del fútbol chileno a través de un comunicado sobre el choque programado para el 19 de noviembre en Lima.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes", agrega el comunicado.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) intentó revertir la decisión del plantel pero no lo logró. A inicios de noviembre ya se había suspendido el amistoso con Bolivia que se jugaría en Santiago y la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo.

El capitán de la "Roja", Gary Medel, explicó en su cuenta de Twitter las razones de la decisión del plantel.

"Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo", dice la carta publicada por el "Pitbull".

Al llegar a Chile desde Alemania, el centrocampista Charles Aránguiz había pedido que "por respeto" el partido no se jugara.

"Mi opinión es que no debería jugarse, respetando lo que pasa en el país", declaró.

Chile está sacudido por las mayores movilizaciones sociales desde el retorno de la democracia hace casi tres décadas. Junto a las protestas callejeras también se han registrado numerosos ataques incendiarios y saqueos.

Con información de Agencias

Imagen: @LaRoja

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cruz Azul niega interés por Iván Marcone Deportes
2019-12-11 - 16:26
+ -