laopcionnota
Semáforo del Popocatepetl se mantiene en alerta amarilla
Semáforo del Popocatepetl se mantiene en alerta amarilla

Nación sábado 08 de junio de 2019 - 19:56


Reportes meteorológicos informaron que en las últimas 24 horas, se han registrado 57 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases y ligera cantidad de ceniza.

El monitoreo del volcán registró 226 minutos de tremor y al momento se observa una emisión de vapor de agua que se dispersa al suroeste.

El Cenapred mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y en caso de algún cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente.

Se exhorta a la comunidad a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, así mismo se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl en AMARILLO FASE 2.

Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-