facebook comscore
Semana intensa de trabajo, Cámara de Diputados cerrará periodo ordinario: Mario Delgado

Semana intensa de trabajo, Cámara de Diputados cerrará periodo ordinario: Mario Delgado

Nación domingo 08 de diciembre de 2019 - 15:08

Por Víctor Barrera

Asegura el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, que la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados que encabeza Morena es y será una bancada aliada del Presidente, por lo que resaltó que a un año del Gobierno federal los cambios en el país ya comienzan a reflejarse, y en gran medida esto ha sido posible por el arduo trabajo legislativo traducido en reformas constitucionales y legales.

Subrayó que hasta el último día del primer periodo ordinario del segundo año legislativo, la Cámara de Diputados refrendará su productividad para ofrecer mejores leyes que permitan cimentar el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Se aprobarán en esta semana más de 15 dictámenes sobre reformas y creación de diversas leyes y una reforma constitucional”, agregó Delgado Carrillo.

Entre los pendientes a abordar esta semana están la discusión de dictámenes en materia de remuneraciones, memoria histórica, financiamiento a partidos políticos, salud, Ley de Amnistía, inclusión financiera, marina mercante, ley de instituciones de crédito y de protección al maíz.

El también el coordinador de la Junta de Coordinación Política subrayó que las reformas que se han efectuado por parte de los legisladores de Morena son tan profundas y fuertes que equivalen a una nueva Constitución para el país.

“El nuevo marco legal en los hechos es una nueva Constitución acorde con las demandas y la voluntad del pueblo que decidió emprender la Cuarta Transformación de la vida pública del país por medio de las vías institucionales y legales, una nueva Constitución, a eso equivale el trabajo que hemos hecho las diputadas y los diputados”, subrayó Delgado Carrillo.

Destacó que además de impulsar arduamente la agenda de la 4T, los legisladores han empleado su tiempo y esfuerzo en recuperar la dignidad del legislador, aplicar la austeridad republicana en la Cámara y en acabar con los moches, acciones que generaban mala imagen y poca credibilidad a los diputados.

Finalmente, Mario Delgado refrendó el compromiso de su bancada para seguir apoyando “la política innovadora de parte del Presidente de la República, generando mejores condiciones de vida para la población que más lo necesita, atendiendo la inseguridad y violencia, incrementar los impuestos y no subir el precio de los energéticos”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -