facebook comscore
Semar asegura que elementos fueron agredidos por pescadores en San Felipe

Semar asegura que elementos fueron agredidos por pescadores en San Felipe

Nación jueves 28 de marzo de 2019 -

La Secretaría de Marina informó que hoy en San Felipe, Baja California, la embarcación “Sharpie” perteneciente a la ONG “SEA SHEPHERD” fue agredida por pescadores de una embarcación que intentaba recuperar artes de pesca prohibidas, las cuales habían sido levantadas en el polígono de protección de la vaquita marina por “Sharpie”.

En seguida, tras recuperar sus redes, la embarcación pesquera se dio a la fuga con rumbo a San Felipe, BC.

En el marco del "Programa Integral para la Atención del Alto Golfo de California" desplegaron una Patrulla Interceptora y personal de Infantería de Marina en el campo pesquero número uno de San Felipe, BC, donde arribó el personal de pescadores a bordo de la embarcación agresora, la cual fue remolcada por un vehículo con la intención de darse a la fuga.

El personal naval realizó maniobras de disuasión para tratar de asegurar el vehículo con la embarcación y detener a los presuntos infractores, sin embargo, durante estas acciones fue impactado un vehículo de esta Institución.

Cabe señalar que, durante dicho encuentro, los presuntos infractores de la ley opusieron resistencia y se presentaron forcejeos con el personal naval, con el infortunado resultado de un disparo accidental de arma de fuego que provocó heridas a una persona, lo que ocasionó una concentración mayor de personas que agredieron a los elementos navales, mismos que se retiraron para evitar una confrontación.

Tras estos sucesos, el grupo de personas se concentró en las inmediaciones de las instalaciones navales, para manifestarse violentamente, arrojando objetos y bombas molotov, ocasionando daños a diversos inmuebles de la Semar y la quema de un vehículo y dos embarcaciones menores.

Asimismo, la dependencia señaló que en la manifestación resultaron lesionadas otras personas.

Además, informaron que los hechos fueron informados a la autoridad competente, quien efectuará las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Cuándo se comen más tacos en México? Nación
2024-03-29 - 19:15
+ -