facebook comscore
Semar realiza evacuación médica de un turista en playa de Cabo San Lucas

Semar realiza evacuación médica de un turista en playa de Cabo San Lucas

Nación miércoles 10 de julio de 2019 -

La Secretaría de Marina, informó que, personal naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (ENSAR) de Los Cabos, en el marco de la ‘Operación Salvavidas Verano 2019’, llevó a cabo una evacuación médica de un turista estadounidense el cual se encontraba efectuando actividades de buceo en inmediaciones de la playa Pelícano, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, el pasado 8 de julio.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de emergencia vía VHF en el Centro de Operaciones de la ENSAR Los Cabos, donde la Capitanía de Puerto, reportó que se requería evacuar a un turista, el cual fue encontrado consiente, presentando convulsiones.

De inmediato la ENSAR, activó el ‘Plan Marina Rescate’ ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender, para realizar la Evacuación Médica.

Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron sus funciones de rescatistas evacuando y trasladando al turista al Sector Naval de Cabo San Lucas, donde fue entregado a los servicios médicos locales para su atención hospitalaria.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -