Semar recibe a la delegación de Polonia por la visita del buque escuela “Dar Mlodziezy”
Semar recibe a la delegación de Polonia por la visita del buque escuela “Dar Mlodziezy”

jueves 10 de Enero de 2019


La Secretaría de Marina Armada de México, informó a través de un comunicado, que el pasado siete de enero, se recibió en la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de esta Institución la visita de la Delegación de Polonia, en el marco de la visita del Buque Escuela “DAR MLODZIEZY”, al puerto de Acapulco.

Durante referida visita se llevó a cabo una reunión de trabajo presidida por el Vicealmirante Jorge Manuel Sáinz Zamorano, Jefe de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM) de esta Institución, con la citada delegación, misma que fue conformada por el Señor Maciej Ziętara, Embajador de Polonia, el Capitán de Navío Robert Sobczak, Agregado de Defensa y del Sr. Michal Poalkowski, perteneciente al Ministerio de Economía Marítima y Navegación de Polonia, así como representantes de las Secretarías de Marina, Relaciones Exteriores (SRE) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México; en citada reunión se trataron diversos asuntos marítimos de colaboración entre México y Polonia relacionados con el cumplimiento de lo establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Asimismo, el día de ayer después de navegar siete meses y 20 días y visitar 17 puertos de diversos países, el Buque Escuela “Dar Mlodziezy” de la Universidad Marítima de Gdynia (Gdynia Maritime University) de Polonia, arribó al puerto de Acapulco en el muelle de la Octava Región Naval, como parte de su crucero de navegación conmemorando el centenario de la restauración de la soberanía de ese país y celebrando la relación amistosa con México.

El buque ha visitado los puertos de Burdeos, Francia; Tenerife, España; Dakar, Senegal; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Singapur, República de Singapur; Hong Kong; Shangai, China; Osaka, Japón; Vancouver, Canadá; San Francisco y Los Ángeles, EE.UU., entre otros.

Se tiene programado que el Buque Escuela “Dar Mlodziezy” para el próximo 11 de enero, continuará su viaje hacia Panamá en donde participará en la 34 Jornada Mundial de las Juventud encabezada por el Papa Francisco; posteriormente arribará a New York, EE.UU.; Arta, España y Amberes, Bélgica.

Es así como México, a través de la Secretaría de Marina, se proyecta a nivel internacional, con el fin de fortalecer relaciones de cooperación con otros países, que permitan garantizar mares y puertos limpios, seguros y eficientes.


Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -