laopcionnota
Semarnat autoriza con condiciones aeropuerto de Santa Lucía

Semarnat autoriza con condiciones aeropuerto de Santa Lucía

Nación jueves 25 de julio de 2019 - 17:19


La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de dos pistas en la Base de Santa Lucía fue publicada en la Gaceta Ecológica de Semarnat en la que concluye que el proyecto es viable.

"Se concluye que el Proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, con base en la información proporcionada por SEDENA y bajo el contexto presentado en el estudio, es viable en materia de riesgo ambiental, ya que las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto".

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el proyecto condicionado, con una vigencia de 33 años para la preparación del sitio y la construcción, y por 50 años para la operación de la terminal.

La dependencia establece 16 condicionantes, entre ellas obtener un seguro de riesgo ambiental, para conservar la biodiversidad de la zona, presentar al inicio de cada actividad programas de rescate y reubicación de flora y manejo de vida silvestre.

También elaborar un programa de restauración ambiental con un plan de reforestación y manejo de suelo, realizar un plan de monitoreo anual de aves, ayudar al saneamiento de la Laguna de Zumpango con el fin de eliminar contaminantes, hacer monitoreo y seguimiento de calidad del aire durante las distintas fases del proyecto.

La dependencia evaluó en 60 días hábiles la Manifestación de Impacto Ambiental del aeropuerto, el tiempo legal mínimo para realizar este procedimiento.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-