laopcionnota
Semarnat debe definir ruta de Tren Maya: Especialista

Semarnat debe definir ruta de Tren Maya: Especialista

Fragmentos martes 11 de junio de 2019 - 04:42


De acuerdo con especialistas en bioderecho y biopolítica, es necesario que la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trace la ruta del Tren Maya, ya que trasladará combustible y existen zonas vulnerables en su recorrido.

Sin embargo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) será quien lo defina, pero recomiendan a la Semarnat porque ellos harían estudios ambientales, además de análisis de las zonas por las que cruzará.

También señalan que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, propuso estrategias de mitigación al proyecto por el traslado de combustible, como estrategias de regeneración y de mitigación del medio ambiente.

Agregaron que la Semarnat ha sido utilizada como oficialía de partes de grupos políticos y financieros para conseguir el permiso de sustentable a negocios personales, sin tomar en cuenta el daño e impacto ambiental que genera, por lo cual señaló que el organismo debe imponer el principio del interés colectivo, que es el medio, sobre los intereses privados.

Indicó que el conocimiento que tiene el titular de la Semarnat, Víctor Toledo, sobre etnoecología es necesaria para regenerar los ecosistemas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-