facebook comscore
Senado alista ratificación de Victoria Rodríguez Ceja para Banxico

Senado alista ratificación de Victoria Rodríguez Ceja para Banxico

Activo miércoles 24 de noviembre de 2021 -

El senador morenista Ricardo Monreal, adelantó que la Cámara Alta ratificará en un "fast track" a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), con el objetivo de evitar cualquier nerviosismo en los mercados financieros y en la economía del país.

Tras inaugurar la conferencia Reformas al Sistema de Justicia, organizada por la Junta de Coordinación Política y The Aspen Institute México, Monreal adelantó que en los próximos días se recibirá de la Presidencia de la República la propuesta de la nueva integrante de la Junta de Gobierno de Banxico.

Añadió que acordó celebrar reuniones con la respectiva comisión, llamar a comparecencia y procesar el nombramiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe “y se evite cualquier zozobra, incertidumbre o nerviosismo en la economía y en los mercados internacionales”.

Destacó que al tratarse de un tema de trascendencia nacional, el Senado actuará con responsabilidad y seriedad.

En la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador informó que Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) es su propuesta como la próxima gobernadora de Banxico, después de revelarse que retiraba del Senado al extitular de Hacienda, Arturo Herrera para dicho cargo.

Por ello, dijo que esta misma semana enviará la propuesta de Rodríguez Ceja, al considerar que ha tenido un desempeño ejemplar en el gobierno federal.

“Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad y no gasta por gastar. A ella se debe estabilidad financiera y no recurrir a deuda. Es una buena servidora pública. Por primera vez una mujer va a encabezar el Banxico”, sostuvo el mandatario.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hacienda recompra bonos de Pemex Activo
2021-12-06 - 12:43
+ -