Senado aprueba renuncia de Medina Mora en Fast Track

Senado aprueba renuncia de Medina Mora en Fast Track

Fragmentos miércoles 09 de octubre de 2019 - 03:39


POR LAURA ARANA

Pese a los señalamientos de la oposición de la necesidad de exponer cuáles  fueron los motivos graves  para su renuncia, con 111  votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, el senado aprobó la renuncia  de Eduardo Medina Mora al cargo de  ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Con 2 votos en contra de legisladores de Movimiento Ciudadano y 1 de Acción Nacional, los Senadores  fijaron sus posturas donde el Partido  Acción Nacional y Morena chocaron  en declaraciones, pues mientras el  panista Gustavo Madero solicitó a la  presidencia de la Mesa Directiva que  exigiera al mandatario federal las razones graves que llevaron a renunciar  al exministro, el senador de Morena,  Félix Salgado Macedonio acusó que  hubo un acuerdo entre este partido y  acción nacional, para que el tema no  se discutiera en el pleno, sin embargo,  “el PAN lo rompió”. 

El senador Gustavo Madero, del PAN, dijo que los senadores no deben renunciar a su responsabilidad  de analizar las causas graves, pues se  necesita saber si no se “cocina” algo de  impunidad, se solapa corrupción o se  da “carpetazo” a las acusaciones que se  le han hecho al ministro. 

El senador de Morena, Félix Salgado, expuso en tribuna, sin presentar las pruebas, que el exministro encabeza una banda de delincuentes dentro  de la Suprema Corte. 

Aseguró que la renuncia de Medina Mora abrirá la puerta a otros personajes, “Faltan otros que seguramente  también van a ir poniendo sus renuncias. ¿Por qué? Pues porque están muy  embarrados, están muy atascados y no  van a aguantar, va en serio, la cuarta  transformación va en serio y se tiene  que acabar esos privilegios y esas  complicidades, se tiene que acabar,  se tiene que terminar, que lo vayan  entendiendo así de que esto está llegando a su final”, expuso. 

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, explicó que Eduardo Medina  Mora no puede ser enjuiciado en esta  Cámara, como lo piden algunas voces. 

Aclaró que no tiene nada en favor ni en contra de él, pero “soy enemigo de  estigmatizar y de acudir a linchamientos mediáticos”. Con esta resolución se  espera que en las próximas horas el  Presidente envíe la terna correspondiente para que ocupe el cargo por  15 años. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Ejecutan a otros tres en CancúnFragmentos
2019-10-11 - 04:29
Desata El Gobernador PolémicaFragmentos
2019-10-10 - 03:46

Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-