Senado declara constitucional la Guardia Nacional
Senado declara constitucional la Guardia Nacional

Nación jueves 14 de marzo de 2019 - 13:44




El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, realizó la declaratoria constitucional para la creación de la Guardia Nacional, luego que la Cámara de Diputados hiciera lo propio.



En la sesión de hoy, la Cámara de Diputados envió a la colegisladora el oficio que contiene el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional.



Tras ello, la Secretaría dio lectura de los 32 votos aprobatorios de los Congreso locales al proyecto de reforma.



Ahora la reforma fue enviada al Ejecutivo para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).



Así, el Congreso de la Unión deberá expedir las leyes secundarias de la nueva institución, entre ellas la de la propia Guardia Nacional, en un plazo de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor del decreto.



Asimismo, deberá emitir, en un plazo de 90 días naturales desde que entre en vigor el decreto publicado en el DOF, las normatividades secundarias que reglamenten el uso de la fuerza y sobre el registro de detenciones.


Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


AMLO revive pugna por tema ConquistaNación
2019-03-26 - 02:41

+-