facebook comscore
Senado elige a Mara Gómez como titular de la CEAV 

Senado elige a Mara Gómez como titular de la CEAV 

Fragmentos miércoles 11 de diciembre de 2019 - 01:25

El Pleno del Senado de la República designó a Mara Gómez Pérez, como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, por un período de cinco años sin posibilidad de reelección.
En votación por cédula, Gómez Pérez obtuvo 74 votos a favor, de un total de 109, con lo que cumplió el requisito de mayoría calificada de los legisladores presentes, como lo establece la ley.
Para María de los Ángeles Haces Velasco fueron emitidos 15 votos en pro. En tanto, se registraron 20 a favor de Melba Adriana Olvera Rodríguez. En esta ocasión no hubo votos nulos o en abstención.
Se precisó que se encontraron en la urna transparente, donde los senadores depositaron sus votos, 109 cédulas y dos sobres vacíos.
Acto seguido, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, tomó protesta de ley a Mara Gómez Pérez. A nombre del Senado le deseó éxito en el encargo.
Previamente, el Pleno aprobó el dictamen que establece que las integrantes de la terna cumplen con los requisitos de elegibilidad para desempeñar el cargo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -