facebook comscore
Senado expresa preocupación por incentivos fiscales a vehículos eléctricos en EEUU

Senado expresa preocupación por incentivos fiscales a vehículos eléctricos en EEUU

Activo miércoles 15 de diciembre de 2021 -


El Senado de la República expresó su preocupación por la posible aprobación de “incentivos fiscales discriminatorios” en contra de importaciones de vehículos eléctricos de origen mexicano en los Estados Unidos, en el contexto de la discusión de la iniciativa de ley “Build Back Better Act” en el Congreso de esa nación.

Por ello, este órgano legislativo hizo votos para que, en la discusión de dicho proyecto, el Senado de la Unión Americana contemple medidas que permitan impulsar al sector automotriz en los tres países de América del Norte, con el propósito de continuar la consolidación de nuestra región como una de las más competitivas, prósperas e incluyentes del mundo.

En las consideraciones del pronunciamiento, se explica que, el pasado 19 de noviembre, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la iniciativa de ley "Build Back Better Act", la cual se trata de un paquete legislativo de gasto social que asciende a casi dos billones de dólares, que incluye incentivos fiscales para consumidores estadounidenses que compren vehículos de motor eléctrico ensamblados en ese país.

Las y los senadores asentaron que estas medidas buscan respaldar las acciones emprendidas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para enfrentar el cambio climático; sin embargo, coincidieron que la propuesta podría ser discriminatoria hacia las exportaciones mexicanas de vehículos eléctricos, por situarlas en desventaja frente a los vehículos producidos en la Unión Americana.

En ese sentido, también señalaron que la Secretaría de Economía considera que la propuesta
de crédito fiscal reduciría la competitividad del sector automotriz frente a otras regiones del mundo, además de ir en sentido contrario a los esfuerzos realizados con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para fortalecer las cadenas regionales de suministro.

Por otra parte, el Pleno también aprobó otro acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se modifican y amplían los plazos de la convocatoria y el procedimiento, para que las asociaciones de la sociedad civil, especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, promuevan a candidatos,

A fin de designar a una o un integrante de la comisión de selección para designar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

La presidenta de la Mesa Directiva, senadora Olga Sánchez Cordero, informó que el Acuerdo, se publicará en la Gaceta y en la página web del Senado, así como en el micrositio de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La SHCP dejará de percibir 3 mmdp Activo
2022-01-18 - 07:42
+ -