Senado no aplica fast track a ley orgánica del Congreso, aseguran

Senado no aplica fast track a ley orgánica del Congreso, aseguran

Nación viernes 06 de septiembre de 2019 - 01:30


El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, de Morena, advirtió que “no habrá fast track” en este órgano legislativo a fin de aprobar el dictamen de la Cámara de Diputados que reforma Ley Orgánica del Congreso, para la conformación de la Mesa Directiva a partir de 2021.

“Se turnará a comisiones, y estas en su ritmo ordinario, estarán laborando el dictamen”, indicó.

“Hablaré con los grupos parlamentarios ahora y creo que ya salió consensuado. Entonces, vamos a revisarlo con todo cuidado, pero se le dará el trámite ordinario y el turno ordinario”, aseguró en entrevista.

Poco antes de las 14:00 horas de ayer, el Senado recibió la minuta de reforma que, en la víspera, aprobaron en San Lázaro Morena y sus aliados del PT, Encuentro Social y Verde Ecologista de México.

Monreal habló luego de entrevistarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió, según el propio senador, que en ese órgano legislativo “no se acepte torcer la ley ni se caiga en imposiciones groseras como lo hicieron los adversarios cuando estaban en el Poder”, lo que se leyó incluso como una crítica para lo ocurrido en la Cámara de Diputados.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-