Senado pide a jefe del ejecutivo remoción de Mireles del Issste

Senado pide a jefe del ejecutivo remoción de Mireles del Issste

Fragmentos viernes 13 de septiembre de 2019 - 03:41


• Por Considerar Que Juan Manuel Mireles , subdelegado del ISSSTE en Michoacán, quien tuvo “expresiones misóginas, machistas y ofensivas contra las mujeres”, senadores de todos los partidos, incluidos Morena, solicitaron al Presidente de la República la destitución e inhabilitación del ex líder de las autodefensas.

Previo a la sesión de este jueves, la panista Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, planteó hacer un rechazo público y solicitar al Ejecutivo federal y al titular del ISSSTE su renuncia al cargo. La legisladora fue respalda por la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, la senadora de Morena, Martha Lucía Micher quien dijo que este tipo de agravios y expresiones normaliza y legitima la violencia contra las mujeres”.

La morenista aseguró que dichas declaraciones coadyuvan a un entorno de violencia y subrayó que se debe hacer una “solicitud personal” a Mireles para que renuncie. “No aceptamos su lenguaje discriminatorio y misógino. No acepto su disculpa” subrayó Malú Micher.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-