facebook comscore
Senado pide aclarar anomalías en clínica

Senado pide aclarar anomalías en clínica

Nación martes 09 de julio de 2019 - 05:19

POR LAURA ARANA

Senadores de los partidos de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional, llamaron a la Secretaría de la Función Pública a acatar la ley y al Gobierno federal a atender cualquier acto de corrupción dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inclusive de llamar a comparecer a su titular para responder por todas las quejas que hay dentro del sector público.

▶ Ello luego de que ContraRéplica diera a conocer que la directora general de la Unidad de Alta Especialidad, Doctor Victorio de la Fuente Narváez, conocido como Magdalena de las Salinas, Fryda Medina Rodríguez tiene acusaciones por actos de corrupción, enriquecimiento ilícito, discriminación, maltrato y diversas violaciones a la ley de responsabilidades de los servidores públicos que ponen en riesgo la salud y bienestar de los derechohabientes.

El senador del PRD, Omar Obed Maceda afirmó que, este Gobierno se ha pronunciado por una situación moral por lo que debe haber transparencia y cumplimiento de la ley, y la Secretaría de la Función Pública debe atender el llamado de trabajadores que denuncien actos de corrupción, porque se puede hablar incluso de un delito.

“Este Gobierno habla de un respaldo a la moral y en su caso el adjudicar licitaciones directas va en detrimento de las buenas prácticas administrativas, de la transparencia”, dijo.

La senadora del PRI, Claudia Anaya, afirmó que la Función pública debe sancionar a todo servidor público que no cumpla con la normatividad en materia de compras, “para eso está la Ley de Adquisiciones y la Secretaría de la Función y los órganos de control del IMSS, y si no está funcionando, obedeciendo la ley para eso también está laComisión de los Derechos Humanos y emitir incluso, amparos”, añadió.

El líder del Sol Azteca, Ángel Ávila apuntó que se debe atender las denuncias sobre licitaciones irregulares dentro del sector salud y evitar malos manejos y practicas dentro del Gobierno federal.

Dijo que hoy se está agudizando la presencia de servidores públicos que no cumplen con la ley, ya que es recurrente la actitud del Gobierno federal de malas prácticas, de opacidad, “el congreso tiene que vigilar el gasto, y está obligados a cumplir la ley para ver las licitaciones que se adjudiquen de manera equivocada. Se tiene que citar a comparecer al director del IMSS”, acotó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -