facebook comscore
Senado prevé discutir la próxima semana revocación de mandato y condonación de impuestos

Senado prevé discutir la próxima semana revocación de mandato y condonación de impuestos

Nación jueves 03 de octubre de 2019 - 11:45


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que la próxima semana se podrían discutir y, en su caso, aprobar en el Pleno, las cuatro reformas constitucionales en materia de revocación de mandato, consulta popular, eliminación de la figura del arraigo y la prohibición de condonación de impuestos.

Explicó que hoy inicia, en comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación, el debate de las propuestas de revocación de mandato y consulta popular.

“Estamos moviendo la fecha y podemos construirla. Este jueves vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para poder lograr el consenso”, añadió.

Sin embargo, aclaró, “no hay seguridad para construir la mayoría calificada que se requiere, pero la idea es llevarla al Pleno para que no se congele y que cada uno exprese su posición”.

Monreal Ávila dijo que se reunirá con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios entre hoy, mañana y el viernes para acercar posiciones.

Sobre la condonación de impuestos a varias figuras públicas en 2013, el senador explicó que la aplicación de ésta se realizó conforme a la ley, pues en ese entonces el titular del Ejecutivo Federal tenía esa facultad y así lo hizo.

Por fortuna -asentó-, llegó un nuevo gobierno y un Congreso de la Unión que está dispuesto a elevar a rango constitucional la prohibición tajante de la condonación de impuestos.

“La motivación jurídica, política o social que tuvo en su momento el Presidente de la República la respetamos. Ahora no volverá a ocurrir en favor de nadie una condonación”, dijo.

Señaló que se analizará la iniciativa para modificar el artículo 28 constitucional que presentó el Ejecutivo Federal y que ya aprobó la Cámara de Diputados.

Anticipó que Morena concederá el voto a favor de la reforma y espera que las otras fracciones parlamentarias la acompañen.

“Todos tenemos que contribuir con la Hacienda Pública para poder ofrecer a la población mejores servicios y calidad de vida”, afirmó el legislador.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR podría detener a Carlos Ahumada Nación
2019-10-23 - 18:13
+ -