laopcionnota
Senado recibe Estrategia de Seguridad Pública
Senado recibe Estrategia de Seguridad Pública

Nación viernes 01 de febrero de 2019 - 13:40


El Senado de la República, recibió la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, conforme lo marca la Constitución Política.

El Senador, Martí Batres Guadarrama, recordó que el artículo 69 de la Constitución dispone que en el primer año de su mandato y en la apertura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso, por ello, el Presidente de la República, presentará al Senado dicho documento e informará cada año el estado que guarde este nuevo mandato.

Desde noviembre de 2017, se presentó una estrategia basada en ocho ejes, que inicia con el combate a la corrupción y continúa con la propuesta para hacer frente a la inseguridad, con una visión amplia que atienda las causas que la generan, particularmente de carácter económico y específicamente para los jóvenes.

Se trata, asentó, de ocho líneas que concluyen con un Plan de Seguridad que, entre otras iniciativas, contempla la propuesta para crear la Guardia Nacional, un ente para garantizar con mayor eficacia la seguridad pública.

Al encuentro asistieron el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, así como las secretarias de este órgano de Gobierno, Nancy de la Sierra Arámburo, Antares Vázquez Alatorre y Verónica Camino Farjat.

Con imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


PRI y PAN se oponen a resoluciónNación
2019-04-18 - 02:54

+-