laopcionnota
Senado se solidariza con corresponsales de Notimex

Senado se solidariza con corresponsales de Notimex

Fragmentos miércoles 24 de abril de 2019 - 03:49


POR LAURA ARANA

La Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República aprobó la propuesta presentada por el priista, Eruviel Ávila para solidarizarse con los periodistas y pedir a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) una solución a la situación laboral de los 20 corresponsales de la agencia en el extranjero.

Durante la Cuarta Reunión Ordinaria de esta Comisión, presidida por el senador Pedro Haces, se votó a favor de atender este exhorto.

La Cámara Alta expresó su solidaridad con los corresponsales de la Agencia, cuyos pagos han sido suspendidos.

“Se exhorta respetuosamente a la Agencia Notimex, para que revise la situación laboral en la que se encuentran los corresponsales y otorgar una solución a la problemática a la brevedad posible, sin que se afecten sus derechos laborales. En específico, para que pueda brindarse de manera inmediata la atención médica que requiera el corresponsal Rodolfo Rivera y pueda continuar con sus tratamientos, a fin de que no se siga poniendo en riesgo su salud”, se expone en la petición.

Además, se llamó a este medio de comunicación a que encuentren los esquemas necesarios para que, en la medida de las posibilidades, aseguren mejores condiciones laborales para los corresponsales.

La propuesta con punto de acuerdo, que se aprobó por unanimidad apenas ayer, se presentó el pasado 21 de marzo.

Fue el senador del PRI, Eruviel Ávila quien tuvo la encomienda de que ésta fuera de rápida respuesta, ya que los corresponsales que laboran en el medio registran esta condición laboral desde hace más de tres meses y, especialmente, afecta a quien realiza la cobertura informativa desde hace casi 30 años en Venezuela, Rodolfo Rivera, quien padece mal de Parkinson.

El pasado 20 de marzo, los 20 corresponsales en el extranjero de Notimex, denunciaron mediante una carta abierta dirigida al presidente, Andrés Manuel López Obrador la suspensión del pago de salarios por parte de la dirección.

“Ninguno de los corresponsales ha recibido hasta el momento salario desde el mes de enero, con lo que nos encontramos en el tercer mes de incertidumbre, algunos en países con un costo de vida muy superior al de México“, aseveraron mediante la carta enviada al Ejecutivo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Obrador y Barbosa se reúnen en CDMXFragmentos
2019-09-12 - 04:53

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-