laopcionnota
Senado y UNAM firman convenio de colaboración académica
Senado y UNAM firman convenio de colaboración académica

Nación miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:17



El Senado de la República y la UNAM firmaron un convenio de colaboración para promover la profesionalización de legisladores y servidores públicos, a través de la capacitación, actualización y formación académica.

Así, la Cámara de Senadores podrá realizar cursos, talleres, seminarios y programas de licenciatura, especialización, maestría y doctorado en diversas temáticas, así como eventos y certámenes organizados con la Máxima Casa de Estudios.

Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, dijo que la amplia cobertura institucional de la UNAM la coloca como el “cerebro de México”, un espacio que fomenta el diálogo democrático, la libertad de pensamiento, la diversidad cultural, así como la alta calidad en la docencia, la investigación y la cultura.

El senador destacó que la UNAM fue pionera en la autonomía de las universidades y en el acceso gratuito a la educación pública superior.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, expresó que “convertir al Senado en sede alterna de la Universidad, significa cumplir con la misión de servir a México”.

Indicó que este convenio abre la oportunidad de ofrecer cursos, talleres y seminarios, además de establecer cursos específicos para la regularización de grados inconclusos en licenciatura, maestría o doctorado.

Destacó la imperiosa necesidad que tiene la UNAM de migrar a distintos lugares. “Ya estamos en la Cámara de Diputados y ahora, dijo, estaremos aquí en la Cámara Alta”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Senado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-