facebook comscore
Senadores panistas rechazan reforma eléctrica de la 4T

Senadores panistas rechazan reforma eléctrica de la 4T

Activo domingo 03 de octubre de 2021 -


Al expresar su rechazo a la reforma en materia eléctrica propuesta por el presidente de la República, los senadores del PAN advirtieron que de aprobarse provocará incrementos en el precio de la luz, pérdida de empleos y de confianza para invertir en México, además de afectar la salud y el medio ambiente.

Los legisladores panistas consideraron que dicha reforma tendrá implicaciones sumamente negativas, “tan graves que el retroceso lo padeceríamos durante décadas”, y señalaron que Morena ya tiene dos monopolios, el de la ineptitud y la mentira, por lo que impedirán que tenga el de la energía.

“México se apagará si la reforma eléctrica enviada por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador se aprueba, pues se trata de una iniciativa que perjudicaría en los ámbitos económico, social, medio ambiental, en el desarrollo económico, en la generación de empleos, en la confianza hacia la inversión y en el ámbito internacional”, indicaron.

Insistieron en que tanto los hogares como las empresas pagarán más por el recibo de luz; se perderán empleos no sólo por la cancelación de proyectos aprobados en generación de energías limpias.

También se pagará, dijeron, por la pérdida de confianza de quienes pretendían invertir en México; se afectará la salud y el medio ambiente al preferir el carbón y el combustóleo altamente contaminante.

“Las senadoras y los senadores de Acción Nacional nos pronunciamos en contra la propuesta Reforma Eléctrica enviada por el presidente López Obrador, pues tendría implicaciones sumamente negativas, tan graves que el retroceso lo padeceríamos durante décadas”, finalizaron.


Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -