facebook comscore
Senadores piden prisión domiciliaria para Villanueva

Senadores piden prisión domiciliaria para Villanueva

Fragmentos lunes 16 de diciembre de 2019 - 02:05

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
Senadores de Morena solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, se otorgue la prisión domiciliaria al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, por razones humanitarias: su edad, 71 años y su deteriorado estado de salud.
Los senadores Freyda Marybel Villegas Canché y el Cristóbal Arias Solís, entregaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, una carta con dicha petición, suscrita por un número importante de sus compañeros de bancada en la que plasman la petición.
“Cuenten con el mejor esfuerzo por parte de la Secretaría de Gobernación para llevar a buen término esta acción humanitaria, para que Mario Villanueva pueda pasar la Navidad en su casa; es decir, en prisión domiciliaria”, afirmó.
La medida se trata de una demanda no solo de la familia de Mario Villanueva, sino del pueblo de Quintana Roo, apuntó la legisladora Villegas Canché.
En la carta se señala que los padecimientos que aquejan al exgobernador, ponen en riesgo su vida, y si no cuenta con un adecuado tratamiento, seguimiento y prevención, pueden surgir diversas complicaciones, principalmente las de origen cardio-respiratorio.
Aunado a ello, consideran los legisladores, el hoy sentenciado no representa peligro o riesgo alguno para la seguridad pública.
Villanueva se encuentra en prisión acusado de diversos cargos por narcotráfico desde hace 18 años.
Fue investigado por autoridades estadounidenses quienes fincaron acusaciones en su contra por nexos con Amado Carrillo Fuentes.
En 2010 se declaró culpable ante autoridades del país vecino, ha sido liberado y reaprehendido, y hoy dice ser preso político
Villanueva fue detenido por agentes federales el 24 de mayo de 2001 en el poblado de Alfredo V. Bonfil, enclavado en Cancún, cuando viajaba a bordo de su camioneta junto con el expriista Ramiro de la Rosa e Irving Trigo Segarra, El Sapo, quien puso a Villanueva con la policía, a cambio de ser testigo protegido.
Recientemente el titular del Ejecutivo federal estuvo en Felipe Carrillo Puerto y se comprometió a avanzar en la prisión domiciliaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -