laopcionnota
Señala AMLO que los estados recibirán el presupuesto que les toca por ley

Señala AMLO que los estados recibirán el presupuesto que les toca por ley

Activo jueves 12 de septiembre de 2019 - 13:36



Ante las preocupaciones de los gobernadores por los recortes presupuestarios para el próximo año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a las entidades federativas se les asignarán los recursos que por ley les corresponde.

Indicó que será la Cámara de Diputados la que determine si se aumenta, disminuye o queda como se envió en el Paquete Económico 2020, el presupuesto para los gobiernos estatales, pues el excedente que se les asignaba “era lo que se negociaba”.

“Nosotros no podríamos dejar de cumplir con la Ley de Coordinación Fiscal; o sea, a los estados se les tiene que entregar lo que por ley les corresponde (…) Vamos a ver qué decide el Congreso, en este caso la Cámara de Diputados, pero ya no es como antes, también en eso; o sea, no hay partidas especiales, ya no hay partidas de moche”, dijo.

López Obrador señaló que no se puede gastar más de lo que se tiene, porque hay austeridad republicana, además de que no se están aumentando los impuestos ni habrá contratación de deuda pública.

“Hay que ver los casos, si se trata de la baja, de que vienen a la baja los presupuestos, pues yo pongo el ejemplo de la Presidencia, que ese sí viene a la baja por la austeridad”, dijo.

Recordó que anteriormente en esta época la Cámara de Diputados era “un tianguis”, pues todos venían para tener una mejor distribución del presupuesto, “se servían con la cuchara grande”.

“Llegaron al extremo de asignarle presupuesto a cada diputado, le daban a cada diputado, Hacienda: ‘A ti te tocan 10 millones, a ti 20, al grupo parlamentario tanto’. Entonces llegaban gobernadores, presidentes municipales y le decían a los diputados: ‘Asígname lo que te corresponde, tus 10 millones para construir banquetas, para pavimentar calles, para la cultura, para unidades deportivas’”, dijo.

Ahora, señaló, se tiene que entregar el presupuesto de acuerdo a las necesidades de la gente, pero sobre todo ver que los recursos “llegue a todos y más a los pobres, a la gente más necesitada”, agregó.

Redacción ContraRéplica

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-