facebook comscore
Señala Cancillería que existen diferentes estimaciones sobre fortuna de “El Chapo”

Señala Cancillería que existen diferentes estimaciones sobre fortuna de “El Chapo”

Nación lunes 22 de julio de 2019 -


El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que no se sabe a ciencia cierta cuál es el monto de los bienes y la fortuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues “hay diferentes estimaciones”.

“Se maneja que es el hombre más rico del mundo, pero no hay una cifra precisa”, dijo durante la conferencia de prensa mañanera.

Explicó que durante la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, “vio con simpatía” la propuesta de integrar un grupo binacional para investigar los activos del capo y saber a cuánto ascienden, con el objetivo de poder repatriarlos.

“De poco serviría la detención de ‘El Chapo’ Guzmán si no se recuperan los activos”, indicó.

Explicó que el trabajo se haría de manera coordinada con autoridades estadounidenses porque se piensa que los activos deben estar, una parte en Estados Unidos y otra en México, pero aseguró que eso se demostrará investigando entre los dos países.

Por parte de México, las instancias que integrarían dicho grupo de trabajo serían la SRE, la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

A pregunta expresa sobre si no sería mejor regresar a “El Chapo” a México, Ebrard respondió que jurídicamente no se podría y dependería de que Estados Unidos aceptara algo así.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -