laopcionnota
Señala Hacienda que las plataformas digitales es el sector que más está creciendo

Señala Hacienda que las plataformas digitales es el sector que más está creciendo

Activo lunes 09 de septiembre de 2019 - 11:30



El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que las plataformas digitales es el sector de la economía que más está creciendo en estos años, por lo que debe asegurarse que haya un marco recaudatorio adecuado para esas empresas.

Afirmó que en crecimiento que está mostrando ese sector es de alrededor de 10 y 11 por ciento, lo que representa casi 5 por ciento del Producto Interno Bruto.

En ese sentido, dijo que lo que el Gobierno busca es que plataformas como Uber, Netflix, Airbnb, Amazon, cumplan con el pago de impuestos.

El funcionario federal que los impuestos para estas plataformas ya existen, lo que no hay es un mecanismo claro para que se paguen.

Para ello, se analiza si esas empresas retendrán el impuesto para luego pagarlo al Gobierno o si será el mismo contribuyente quien deberá acreditar el pago de las contribuciones.

Detalló que aún no hay estimados exactos de cuánto se recaudará por las plataformas digitales, "serán unos miles de millones”.

Redacción ContraRéplica
Foto Internet


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-