facebook comscore
Señala Muñoz Ledo necesidad de reformar la ley orgánica del Congreso

Señala Muñoz Ledo necesidad de reformar la ley orgánica del Congreso

Nación jueves 05 de septiembre de 2019 - 03:44

POR LUCIANO FRANCO

Porfirio Muñoz Ledo, todavía presidente de la Cámara de Diputados, subrayó ayer la necesidad de reformar la Ley Orgánica del Congreso “porque no dice qué hay que hacer” a partir de hoy jueves, cuando concluye la prórroga que se le otorgó en el cargo, a fin de que los grupos parlamentarios llegaran a un acuerdo sobre la titularidad de la Mesa Directiva.

“Después de cinco días, en septiembre, la ley no dice que hay qué hacer. Hubo un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hace un año, en el que no participé, y en donde todos aceptaron que al PAN le tocaba presidir la Cámara.

“Entonces, era la ley contra el acuerdo político para evitar una crisis legal. Por eso, simplemente dimití”, detalló.

Horas después de que el martes anunciara su retiro del cargo —lo que le provocó pasar del insulto opositor al elogio colectivo—, Muñoz Ledo insistió en que “hay una laguna legal que no se ha entendido.

“Yo soy presidente de la Cámara, porque los cinco días siguientes; está previsto que continúa la misma Mesa Directiva, pero la ley no dice qué pasa después, y se había llegado un acuerdo en la Junta, al principio de la Legislatura, lo firmaron todos. A mí no me obliga la Jucopo”, finalizó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -