facebook comscore
Señala SEDECO derrama económica de 2 mil 867 millones de pesos por diez de mayo en CDMX

Señala SEDECO derrama económica de 2 mil 867 millones de pesos por diez de mayo en CDMX

Activo domingo 07 de mayo de 2023 -


En el marco de los festejos por el diez de mayo, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que las actividades asociadas con la celebración del tradicional Día de las Madres, principalmente en los sectores del comercio, servicios y gastronómico generarán una derrama económica de 2 mil 867 millones de pesos para la Ciudad de México.

Al respecto, Fadlala Akabani Hneide, titular de la dependencia, explicó que el monto estimado para el Día de las Madres en 2023 supera en un 14.2 por ciento lo registrado en 2022.

Señaló que este dato representa un escenario positivo para los establecimientos y las personas que laboran en ellos, ya que el consumo es uno de los indicadores más importantes para la economía interna.

Asimismo, dijo que la derrama económica de 2 mil 867 millones de pesos pronosticada para este 10 de mayo producirá ganancias para más de 80 mil unidades económicas, estratificadas en 76 mil 321 de tamaño micro, 3 mil 436 pequeñas, 630 medianas y 286 consideradas como grandes, al mismo tiempo estos negocios beneficiarán a 557 mil personas que laboran en ellos.

Por otro lado, restaurantes, florerías, joyerías, perfumerías, relojerías y electrónicos, serán los establecimientos más beneficiados.

Además, sostuvo que la producción de rosas que en la capital alcanzó un volumen de 2 mil 560 gruesas (cada gruesa equivale a 12 docenas), lo que coloca a la Ciudad en el noveno lugar de producción de rosas en México.

Cabe señalar que las rosas son cultivadas principalmente en Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta, por lo que estas serán algunas de las zonas más beneficiadas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -