laopcionnota
Señala UE que Ley Helms-Burton es contraria al derecho internacional

Señala UE que Ley Helms-Burton es contraria al derecho internacional

Global jueves 02 de mayo de 2019 - 13:10



La Unión Europea (UE), consideró que la aplicación de la Ley Helms-Burton, a partir de hoy, que permitirá reclamar mediante demandas en las cortes de Estados Unidos las propiedades confiscadas luego de la revolución cubana de 1959, es contraria al derecho internacional.

La UE “recurrirá a todas las medidas apropiadas para hacer frente a los efectos de la Ley Helms-Burton, incluso en relación con sus derechos en la OMC (Organización Mundial del comercio)”, refirió la Alta Representante para la Política Exterior del bloque comunitario, Federica Mogherini.

Puntualizó que “la UE considera que la aplicación extraterritorial de medidas restrictivas unilaterales es contraria al derecho internacional”.

El gobierno de Estados Unidos anunció el mes pasado que a partir de este 2 de mayo, se activaría el capítulo III de la Ley Helms-Burton que permitirá reclamar mediante demandas en las cortes de Estados Unidos las propiedades confiscadas luego de la revolución cubana de 1959.

En un comunicado, Mogherini, señaló que la UE “lamenta profundamente la activación total de la Ley Helms-Burton de 1996 de Estados Unidos”.

“Esto causará fricciones innecesarias y socavará la confianza y la previsibilidad en la asociación transatlántica”, destacó.

Además, el pasado 17 de abril, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Bolton, informó que se limitará el envío de remesas y los viajes turísticos serán restringidos, como parte de nuevas sanciones al gobierno cubano.

Redacción ContraRéplica, Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-