facebook comscore
Señala la UIF que ampliarán investigaciones sobre Rosario Robles

Señala la UIF que ampliarán investigaciones sobre Rosario Robles

Nación jueves 24 de octubre de 2019 - 14:26

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, afirmó que continúan las investigaciones para presentar las denuncias correspondientes de presuntos actos de corrupción contra Rosario Robles.

Explicó que se analizan los 105 convenios que presentan irregularidades y que fueron firmados durante la administración de Robles en la extinta Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo se trabaja, agregó, en las pesquisas de los terrenos federales de Quintana Roo que supuestamente fueron comercializados cuando Robles Berlanga era titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dijo que en ambos casos se presentarán denuncias penales y administrativas que correspondan.

Al término de una reunión sobre lavado de dinero que se llevó a cabo en Palacio Nacional, Nieto Castillo indicó que en el caso del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps, la UIF ha presentado hasta el momento dos denuncias, pero que continúan las investigaciones y si se encuentran más irregularidades se ampliará la demanda.

Dijo que también se analizan las operaciones de otros líderes sindicales, para detectar si no existen anomalías.

“La política sigue siendo la misma, actuar sin filias, ni fobias y eso implica generar los casos que son hechos del conocimiento de la UIF y no permitir ninguna impunidad”, asentó.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -