facebook comscore
Señalan a La Línea como posible autor del ataque

Señalan a La Línea como posible autor del ataque

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 23:42

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El gabinete de Seguridad del Gobierno de México señaló al grupo criminal La Línea como los probables responsables del ataque contra la familia LeBarón acontecido el pasado lunes en los límites entre Sonora y Chihuahua.
Reiteró que las investigaciones apuntan a una disputa territorial entre esa organización delictiva, que opera en Chihuahua, y Los Salazar, de Sonora.
En conferencia, el jefe del Estado Mayor, general Homero Mendoza, relató que las primeras versiones de los hechos apuntan a que hubo un enfrentamiento entre esas bandas criminales en Agua Prieta, Sonora, que dejó como saldo una casa y un vehículo incendiado, además de un muerto.
Debido a esta situación, detalló, La Línea habría enviado una célula criminal al camino que lleva de Bavispe, Sonora, a Janos, Chihuahua, esto para interceptar cualquier incursión de Los Salazar.
“Se asume que esta célula es a la que se le está atribuyendo la materialización de estas agresiones contra la familia LeBarón y Langford”, apuntó.
El general Mendoza expuso que se puede deducir que no fue un ataque directo, ya que se dedujo que los criminales dejaron ir a algunos de los menores que iban en las camionetas.
Reconoció que a pesar de que los elementos del Ejército llegaron tarde al lugar de los hechos, ayudó a los niños que estaban heridos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que ninguna hipótesis estará descartada, incluso la que apunta a que fue una confusión de parte de los grupos delictivos.
Es más, agregó, que también se indagará el planteamiento de la Fiscalía General de Chihuahua de que el grupo delictivo conocido como Los Jaguares pudiera estar vinculado con el ataque, que dejó un saldo de nueve personas fallecidas.
“No es momento de descalificar ninguna información. El avance de las indagatorias indicara la veracidad de cada hipótesis”, dijo.
Dijo que la línea de investigación sobre la confusión obedece a acopio de información de las áreas de inteligencia que refieren que la zona es altamente conflictiva por la disputa del territorio entre grupos delincuenciales.
Informó que ya se identificó el tipo de armas que se utilizó en la emboscada, al ubicarse más de 200 casquillos calibre 0.223 Remignton de procedencia 
estadounidense.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -