laopcionnota
Señalan a agente de PGJ; ordena llevarse auto
Señalan a agente de PGJ; ordena llevarse auto

Ciudades miércoles 12 de junio de 2019 - 05:13


POR CARLOS JIMÉNEZ


Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que no preservaron las evidencias en el automóvil de Norberto, señalan en esta situación a un supuesto agente de la Fuerza Antisecuestros (FAS), de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Dijeron que él les ordenó llevarlo manejando a la casa del joven secuestrado, y les dijo que no hicieran más para no “entorpecer” la investigación que ya tenían en sus manos. Aceptaron incluso, que fue un policía quien lo manejó.

Este lunes, ContraRéplica reveló que uniformados de la policía capitalina hallaron el automóvil Yaris en el que circulaba el joven antes de ser plagiado, la semana pasada. Sin embargo, no preservaron la evidencia.

En lugar de llamar al Ministerio Público o asegurar el carro y esperar a que lo analizaran peritos, ellos mismos lo revisaron, permitieron que fuera encendido con las llaves y lo condujeran a casa del universitario. Además, lo escoltaron en su patrulla.

Tras ser llamados por la dirección general de asuntos internos de la SSC, los elementos del sector hospitales, justificaron su actuar. Fueron siete agentes los interrogados, por el personal de la dependencia que encabeza Jesús Orta.

De acuerdo con reportes a los que ContraRéplica tuvo acceso, los uniformados explicaron ante dicha instancia que, mientras se encontraban aquel día alrededor del auto Yaris, llegaron al lugar dos personas. Dijeron ser familiares de un joven secuestrado. Uno era su primo; el otro, el papá de éste.

Los agentes relataron que aquellos dos les explicaron que ese auto era de la víctima del plagio.

Según los uniformados, en ese momento, estas personas les dijeron que la Agencia Especializada ya tenía conocimiento del secuestro. Para demostrárselo llamaron por teléfono, y dijeron que estaban comunicándose con un agente de la Policía de Investigación que trabajaba en el caso.

Los agentes aseguraron que, mientras llamaban, activaron el altavoz para que todos escucharan.

Según explicaron, aquel hombre que respondió a la llamada les dijo que ya estaban llevando la investigación del caso, y que, “para no entorpecer la misma trasladaran el vehículo al domicilio (de la víctima)”.

Fue por eso que, explicaron, se comunicaron con su mando a quien le relataron lo sucedido. Éste les dio “el visto bueno” y les dijo que acataran la orden del supuesto elementos de la FAS.

Según el mismo reporte, “atendiendo la solicitud del Policía de Investigación”, uno de los uniformados, “condujo el vehículo hasta el fraccionamiento”, y luego le entregó las llaves a uno de sus familiares.

Ayer, la procuradora, Ernestina Godoy, reveló que dos agentes fueron presentados ante el MP para que explicaran ante esa autoridad, por qué no preservaron las evidencias del caso.

Dijo que los errores cometidos por estos policías son por falta de formación, pero no porque estén coludidos.

CAPTAN AUTO DEL PLAGIO

La procuradora reveló además que lograron ubicar ya una cámara de seguridad que ubicó el auto en el que fue secuestrado Norberto. Dijo que se trata de una grabación proporcionada por un vecino de la zona en la cual se ve dicho vehículo, el cual ya es rastreado.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-