facebook comscore
Señalan incongruencia en aumentar burocracia con Servidores de la Nación

Señalan incongruencia en aumentar burocracia con Servidores de la Nación

Nación martes 26 de noviembre de 2019 - 01:44

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Líderes del PAN, MC y PRD calificaron como una incongruencia del Gobierno federal, incrementar el próximo año la plantilla de la burocracia y otorgar mayores prestaciones a Servidores de la Nación quienes, coincidieron, están encargados de crear una clientela política para el Presidente de la República y beneficiar a Morena en las elecciones de 2021 y 2024.
Este lunes ContraRéplica dio a conocer que 19 mil 131 Servidores de la Nación encargados de los censos y la entrega de programas sociales del Gobierno, aseguraron para el año próximo no sólo el pago de nómina mensual de más de 195 millones 461 mil 427 pesos, (dos mil 345 millones 537 mil 124 al año), sino que dejarán de ser personal de honorarios para incorporarse con plazas similares a los del Servicio Profesional de Carrera que los llevarán a recibir todas las prestaciones, como aguinaldo, caja de ahorros, seguro de vida y primas vacacionales.
En entrevista para este diario, el senador del PAN Damián Zepeda afirmó que es bueno que los servidores cuenten con prestaciones pues es responsabilidad del Gobierno mejorar la calidad de vida del trabajador, sin embargo, lo que está mal es el programa.
“Es evidente que los servidores lo que han hecho es crear programas electorales, tener dominio sobre la ciudadanía, apoyar a Morena en sus elecciones, aunque esto ya no les está funcionando, están cayendo en las encuestas”.
El panista dijo que el Gobierno federal lo que busca a través de los servidores y de los beneficios sociales es manipular a la gente, “no hay un beneficio real del trabajo de los Servidores de la Nación, más allá de identificar y establecimiento de padrones con un fin electoral”.
El senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda destacó que el Presidente llegó recortando plazas y quitando el empleo a la gente de Gobierno “ahora resulta que casi 20 mil servidores pasan a engrosar a la plantilla de la burocracia”.
Dijo que en el pecado llevarán la penitencia porque estos trabajadores ya van a ser sujetos de responsabilidad administrativa o penal, “seguramente como van a coaccionar el voto, condicionarlo y desde los órganos autónomos hasta los ciudadanos, partidos, estaremos atentos para denunciar cualquier mal uso de los recursos públicos. Ellos al oficializar a estos trabajadores, están obligados a transparentar los padrones de los beneficiarios”.
Mientras que, el líder de los perredistas, Ángel Ávila, dijo que los Servidores de la Nación a través del manejo ya de 11 programas sociales repartirán más de 280 mil millones de pesos en 2020 “lo más grave es que no hay reglas de operación de los programas y no hay padrones públicos. Es una estructura que está trabajando en total opacidad, repartiendo a diestra y siniestra el dinero público y generando la inequidad en la contienda electoral”.
“López Obrador se quejaba de que querían hacerle fraude, el PRI con los programas sociales; a Rosario Robles la acusaron y hoy están haciendo lo mismo, pero con esteroides. Es la misma estrategia, pero más fortalecida y nosotros como oposición seguiremos denunciándolo ante la autoridad para que le pongan un alto a esta estructura electoral”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -