facebook comscore
Señalan “microconspiraciones” que no son del ejército

Señalan “microconspiraciones” que no son del ejército

Nación martes 05 de noviembre de 2019 - 00:14

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, descartó un golpe de Estado en México, pero sí advirtió de “microconspiraciones” que no provienen del Ejército en funciones.

En conferencia, dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo señaló porque tiene información que nadie más tiene. El zacatecano afirmó que el mandatario es el hombre más informado.

“Sí sabía él lo que se iba a desatar con su Twitter, yo lo que advierto es que simplemente vacuna posibles miniconspiraciones, que las hay, grupos económicos que se sienten lastimados o grupos de intereses que se sienten desplazados o, grupos de personas que ya no están gozando de los privilegios del pasado”, indicó.

“Yo no veo diferendo con el Ejército regular en funciones y su comandante supremo, veo uno leal a su comandante supremo, afloró esta diferencia de opiniones en algunos militares en retiro cuando lo de Culiacán. En México es imposible, para mí, hipotéticamente, no se puede dar un golpe de Estado”, expuso Monreal. El sábado pasado, el Presidente publicó en Twitter que Francisco I. Madero fue derrocado y asesinado por “los conservadores y sus halcones” y no lo pudo evitar porque no se apoyó en una base social.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre, que no permitiría otro golpe de Estado”, agregó.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -