facebook comscore
Señalan padres de los 43 desaparecidos a diputados que también ellos tienen la oportunidad para dar con su paradero

Señalan padres de los 43 desaparecidos a diputados que también ellos tienen la oportunidad para dar con su paradero

Nación jueves 26 de septiembre de 2019 -

Por Víctor Barrera

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se presentaron en la Cámara de Diputados, en esta ocasión con el permiso de utilizar la máxima tribuna del país, y dar a conocer cuáles son los objetivos que los mantienen vivos en la lucha para recuperar los cuerpos de sus hijos

Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, a nombre de los padres expresó que los diputados también tienen la oportunidad de dar con el paradero de los 43, establecer la verdad de lo acontecido y hacer justicia.

“La verdad es necesaria la verdad y la justicia. No se pueden cerrar estos sucesos, horror e impunidad, si no hay verdad”, reclamó.

Agregó que México no es el mismo desde la noche del 26 de septiembre de hace cinco años cuando desaparecieron los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Hilda Hernández Rivera, madre de César Manuel González, sostuvo que este tiempo los familiares han buscado a sus hijos entre la mentira y la esperanza.

“En años pasados solicitamos que nuestra voz fuera escuchada, pero nos cerraron las puertas”, cuestionó.

Subrayó que el gobierno de Enrique Peña Nieto reprimió a los padres, les dio trato de disidentes políticos, no de víctimas de desaparición forzada y recordó como en 2016, la Cámara de Diputados también les negó el uso de la tribuna, ante la oposición del PRI.

“Las fuerzas de seguridad desaparecieron a nuestros hijos, se negaron a investigar, la PGR tardó ocho días en iniciar la indagatoria, y cuando lo hicieron obstaculizaron el camino de la verdad y finalmente nos cerraron las puertas”, reprochó.

El gobierno de Peña, agregó, reprimió a los padres cuando protestaron de manera legítima en exigencia de verdad y justicia.

“Tuvimos que sufrir el trato despótico de los órganos de justicia, incluso de este Legislativo, que nos cerró las puertas”, dijo.

Hilda Hernández exclamó “Queridos hijos, los llevamos en el corazón y no descansemos hasta encontrarlos”.

Luego, los padres contaron del 1 al 43 y diputados de Morena y PT subieron a la tribuna para leer los nombres de cada uno de los estudiantes normalistas desaparecidos.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas (PAN), emitió el mensaje institucional, pero trastabilló con la fecha. La desaparición, dijo, ocurrió hace cinco días, aunque luego corrigió.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -