laopcionnota
Señalan posible desfalco por compra de patrullas
Señalan posible desfalco por compra de patrullas

Nación miércoles 08 de mayo de 2019 - 03:32


POR LAURA ARANA

El senador del PAN, Julen Rementería, advirtió sobre un posible desfalco por parte de la administración del gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, ya que efectúo la compra de equipo de seguridad, en específico patrullas, por una cantidad que es “exorbitante”, pues cada unidad habría costado un millón 300 mil pesos.

Sostuvo que el 2 de mayo pasado, el mandatario estatal realizó un evento y publicó en su cuenta de Twitter la adquisición de 160 vehículos por un importe de 208 millones de pesos, lo que implica que cada carro haya costado dicho monto.

El senador panista señaló que de inmediato se dio a la tarea de realizar solicitudes de información tanto a las secretarías de Finanzas y de Seguridad del estado para, vía transparencia, aclarar la información de esa compra.

Mencionó que, ante ello, el gobernador morenista ofreció una conferencia de prensa en palacio de gobierno en la que pretendió hablar de la adquisición de ese equipo, pero “el resultado que vimos es que no se explicó absolutamente nada”, ni presentó documentos.

Dijo que el mandatario local se contradijo, al decir que no se habían comprado 160 patrullas, sino 50 a un costo de 40 millones de pesos, y un arrendamiento de 110 más, aunque no aclaró el proveedor, ni el equipamiento de cada unidad, y probablemente contravino la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y Municipios.

Añadió que, al hacer las cuentas, el precio real que se cotizó era de 776 mil pesos; y el precio que presentó Cuitláhuac García fue de 1 millón 300 mil, de cada una de las 160 unidades.

“Estaríamos hablando que, en el caso del precio real, esto es una cotización que hicimos a una empresa cualquiera que se dedica a esto, sin hablar de volumen, que significaría un descuento; estaríamos hablando de 122 millones de pesos contra 208 millones de pesos”, indicó.

El funcionario panista en conferencia de prensa, ayer. Especial Al valor sobrante, el senador veracruzano le llamo “monto perdido” de 85 millones de pesos.

“No podemos aceptar en Veracruz, y me parece que ninguna parte del país,- que se salga a decir que se compran patrullas, que la urgencia amerita hacerlo, a través de la excepción a la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas y que por ello no da información”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Mujer libra secuestro en EcatepecNación
2019-05-21 - 19:21

+-