facebook comscore
Señalan que comercio electrónico creció cerca de 50% en Latinoamérica en 2020

Señalan que comercio electrónico creció cerca de 50% en Latinoamérica en 2020

Activo lunes 09 de agosto de 2021 -


A consecuencia de la pandemia, América Latina pasó de ser una región con escaso comercio en línea a ser la región de más rápido crecimiento en e-commerce al mostrar durante 2020 un avance sostenido cercano a 50%.

Con ello, desplazó por primera vez desde 2010, a la región Asia-Pacífico, incluso en México el aumento del e-commerce durante el año pasado fue de 81%.

datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el primer semestre de 2021, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) declararon que han experimentado un crecimiento de 100% en las ventas generadas por su canal digital y se estima que la venta online represente alrededor de 35% de sus ventas totales.

Asimismo, para tres de cada cuatro Pymes vender por Internet les permitió entrar a nuevos consumidores que consideraba fuera de su alcance.

En un comunicado, LATAM Business School señaló que uno de los elementos clave de este crecimiento y del éxito del e-commerce radica en la experiencia de compra del usuario.

De acuerdo con la AMVO, siete de cada 10 clientes potenciales abandonan el proceso de compra debido a una mala experiencia en la plataforma o página web.

La experiencia de usuario está por encima incluso del precio, de los servicios o de los productos, por lo que “el éxito de una plataforma de ventas en línea depende directamente de la satisfacción del cliente en el servicio”, señaló LATAM Business School.

“La diferencia entre una tienda física y una tienda online debe ser imperceptible para los usuarios. Se debe estar seguro de que el proceso de compra de los clientes sea coherente, sin importar si se encuentra en la tienda física, el sitio web o una aplicación móvil. Esto ayuda a ganar la confianza y lealtad de los usuarios”, aseguró.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -