facebook comscore
Sentencian a muerte a expresidente paquistaní Musharraf

Sentencian a muerte a expresidente paquistaní Musharraf

Global martes 17 de diciembre de 2019 - 07:49

El expresidente paquistaní Pervez Musharraf fue condenado a la pena de muerte por cargos de alta traición y subversión de la constitución por un tribunal especial de Islamabad.

Esta es la primera vez en la historia de Pakistán que un jefe militar ha sido declarado culpable de alta traición y condenado a muerte, destacó el diario local Dawn.

Musharraf, quien tomó el poder en un golpe de estado de 1999 y luego gobernó como Presidente de 2001 a 2008, fue juzgado por alta traición por imponer un estado de emergencia en noviembre de 2007.

El exjefe militar se encuentra actualmente en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, donde fue ingresado en un hospital debido al deterioro de su salud a principios de este mes.

Su equipo puede apelar el veredicto en la Corte Suprema. Si la corte superior confirma el veredicto de la corte especial, el Presidente de Pakistán posee la autoridad constitucional bajo el Artículo 45 para perdonar a un acusado en el corredor de la muerte.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -