facebook comscore
Sentencias contra líderes catalanes generan nuevo enfrentamiento en Barcelona

Sentencias contra líderes catalanes generan nuevo enfrentamiento en Barcelona

Global martes 15 de octubre de 2019 - 15:35

Continúan las protestas en Barcelona, en donde miles de personas se manifiestan en contra de la sentencia contra lideres separatistas y que dejaron hasta el momento 3 personas detenidas.

Piden a las autoridades del gobierno de España que dejen en libertad a los políticos catalanes, asegurando que no cometieron ningún delito tras convocar al “procés” que se llevó a cabo en octubre de 2017 para la independencia de Cataluña.

Cerca de las 19:30 horas algunos manifestantes se reunieron en la calle de Mallorca con Bruc, centro de Barcelona y con velas en mano leyeron fragmentos de cartas escritas por estos líderes condenados a prisión.

Posteriormente los Mossos d’Esquadra trataron de contener a protestantes que se encontraban a pocos metros de la Delegación del Gobierno de España en Barcelona, quienes respondieron con lanzamiento de objetos.

Esto originó enfrentamientos con los Comités de Defensa de la República, uno de los grupos más radicales y quienes defienden la independencia de Cataluña de España, ocasionando incendios y desmanes en la zona.

El gobierno de España condenó a los líderes políticos por el delito de sedición y violar la Constitución.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -