laopcionnota
Ser médico es tener vocación de servicio

Ser médico es tener vocación de servicio

Entornos martes 23 de octubre de 2018 - 14:11


Este 23 de octubre se conmemora en México el “Día del Médico” con la finalidad de reconocer la vocación de servicio, sensibilidad, disposición y entrega permanentes de los doctores que han transformado y salvado millones de vidas en este país.

Fue hasta 1973, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

Promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos o recomendar tratamientos eficaces y rehabilitación a quienes lo necesitan, son objetivos claros y principales de los médicos, entre muchos otros.

El compromiso y entrega a lo largo de su ejercicio profesional siempre deberá ser una gran responsabilidad de dejar ejemplo a las futuras generaciones, pues en sus manos ha estado y estará la salud de infinidad de sus pacientes.

La contribución de cada médico, sea desde un consultorio, en los pabellones de algún hospital, al frente de alguna agrupación médica, de algún puesto público, o a través de la docencia o la investigación, son sin duda de vital importancia para fortalecer a la medicina en nuestra sociedad.

Con información e imagen de Agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39
Trabaja Instagram en nuevas funcionesEntornos
2019-08-19 - 21:38

+-