facebook comscore
Sergio Ernesto Casanueva, nuevo director de la Casa de Moneda

Sergio Ernesto Casanueva, nuevo director de la Casa de Moneda

Activo martes 02 de noviembre de 2021 -

A propuesta del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la Junta de Gobierno de la Casa de Moneda de México nombró este lunes a Sergio Ernesto Casanueva Reguart como su director general.

“El objetivo primordial de su gestión será dinamizar las actividades y cumplir con los altos parámetros de calidad en la acuñación y comercialización de monedas y medallas conmemorativas, entre otros productos”, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Agregó que se busca continuar con el mantenimiento, evolución e innovación de esta entidad tanto a nivel nacional como en su tradicional proyección internacional.

El nuevo titular de este organismo es doctor en Derecho, con estudios de posgrado en Políticas y Análisis Económico por la Universidad de Cambridge. En el ámbito profesional destaca su experiencia en alta dirección, liderazgo, control interno, derecho económico y administrativo, en diversas dependencias, así como en el sector privado a nivel nacional e internacional.

Ha sido catedrático en distintas facultades de derecho e instituciones académicas en México y el extranjero; de igual forma, se ha desempeñado como administrador en distintas instituciones en materia de administración pública y derecho, en México y en Estados Unidos.

La Casa de Moneda, fundada en el año 1535, ha producido desde entonces millones de monedas y medallas, muchas de las cuales son conmemorativas y dan referencia a los héroes patrios, pasajes de la historia nacional y del patrimonio cultural de México.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -