Sergio Mayer dio a conocer el fallecimiento de su amigo y ex compañero del grupo Garibaldi, Xavier Ortiz, el cual será investigado por la Fiscalía de Jalisco bajo el protocolo de homicidio debido a las circunstancias en que se suscitó su muerte.
Luego del acontecimiento, trascendió que existen fotografías de la escena del suicidio de Xavier Ortiz, las cuales presuntamente están siendo ofrecidas a los medios de comunicación; por cual, Sergio Mayer pidió no adquirir las imágenes y advirtió que habrá consecuencias a quien difunda las imágenes.
A través de un video dirigido a los medios de comunicación, Mayer mencionó que, “Me acabo de enterar que hay algunas personas que, están queriendo lucrar con las imágenes del lamentable acontecimiento de Xavier Ortiz, y quieren vender las fotos. Yo les invito que actuemos con ética, con responsabilidad, con profesionalismo, por la memoria de Xavier y por respeto a los derechos de su hijo, un niño de 8 años”.
“Que sepan que, quien haga uso indebido, comercialice, venda, imprima distribuya dicho material, tendrá consecuencias jurídicas. Los invito a que hagan la denuncia si alguien se las ofrece, porque esto ni es ético ni es legal”, agregó.
Mientras que en su cuenta de Twitter destacó que “se va a demandar al ciudadano o al servidor público que filtre material gráfico, que merece estar resguardado en términos del debido proceso y por protección de los deudos, en especial de su hijo menor”.
Finalmente, exhortó a la población de “sumarse al absoluto rechazo de las personas sin escrúpulos, que pudieran dañar con su conducta ilegal e inmoral, en sano desarrollo de las personalidad del menor, hijo de Xavier Ortiz“.
Información de Agencias
Imagen de Twitter