laopcionnota
Serie de líderes en CDMX

Serie de líderes en CDMX

Columnas martes 13 de agosto de 2019 - 03:46


"El béisbol es analogía de la vida misma”

Tomar decisiones no es seguir una corazonada, sino analizar contexto e impacto. Un buen mánager elige con visión de largo plazo.

Corriendo a primera base. Toros de Tijuana (mejor pitcheo) y Diablos Rojos del México (mejor bateo) ambos primeros en standing general de sus zonas, disputarán en CDMX su 4ª serie, banquete con aroma, sabor y visión de playoffs, que incluye aperitivo nostálgico de las batallas de los rojos con Córdoba en los 70 o Monterrey en los 90. Ojalá la afición capitalina, como hizo la de la frontera, vaya al parque y que Tláloc la deje disfrutar esta posible combinación de Serie del Rey.

Robando segunda. Cuál feria gastronómica la LMB presenta opciones para degustar cierre emocionante. Los equipos en puja por postemporada deben combinar ingredientes para que su platillo esté listo en el momento exacto. De nada servirá subir flama en agosto si se quema en septiembre y no conviene enfriar el guiso este mes, por riesgo de que ni con soplete retomen ritmo caliente y se vayan pronto de la fiesta.

Camino a la antesala. En Zona Sur, los Tigres en 2ª vuelta prendieron olla express para estar en 4º general, al acecho de Yucatán (3º) y Oaxaca (2º). Tendrán 4 series ante Guerreros y el México para verificar nivel de cocción, mismo que los puede llevar al liderato. Yucatán y Puebla disputarán series en las que pondrán más que pibil o mole en el asador, luego de semana donde perdieron posiciones y disminuyó su margen de error.

Barridos en home. Monterrey y el cabrito a la
baja tras derrotas que los rezagaron respecto a Tijuana y Monclova, aunque tendrán 6 juegos con Toros que pueden regresarlos a “La Guerra de las Galaxias”. El duelo 2 Laredos-Saltillo puede salir pronto del horno: los primeros jugarán con Monterrey y Monclova, en tanto que el Sarape vs los eliminados Laguna y Durango. El Ferrari del Norte y su calendario (Durango, Laredo, Laguna, Tijuana) luce para pensar en el aderezo, más porque Toros enfrentará sólo rival de playoffs, aunque podría ser que el chef principal se defina en la última serie entre ambos.

Jugada en revisión. Alonzo Harris sigue en carrera por el Más Valioso (JMV) y casi seguro será el primero en LMB que conecte 40 HR y robe 40 bases el mismo año, es decir, pelotero completo que lo mismo cocina victorias con poder que con comida rápida. Chris Carter sigue rumbo al record de 54 cuadrangulares y lidera carreras producidas (104) por ello está también a la mesa ¿Ratifica Ud. su voto de hace unas semanas?

Jugada del recuerdo. Los presidentes de LMB no han tenido nunca poder absoluto sobre decisiones del circuito, siempre hay directivos que dictan pauta. La solución no es cambiar personas, sino repasar la historia y erradicar viejas prácticas “institucionales” que frenan desarrollo.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿Y Michoacán apá?Columnas
2019-08-23 - 03:26
IngresosColumnas
2019-08-23 - 03:18
Línea 13Columnas
2019-08-23 - 03:16
Mujeres LibresColumnas
2019-08-23 - 03:13
Pobreza, hambre y miedoColumnas
2019-08-23 - 03:10

+-