facebook comscore
Serie del Rey, con El Príncipe

Serie del Rey, con El Príncipe

Columnas martes 01 de octubre de 2019 - 01:10

“ El béisbol es analogía de la vida misma”

Celebra el logro de metas planeadas, conseguirlas es motivo de festejo, pero también inicia el nuevo camino y evita “campeonitis”. Gracias amigos lectores y #ContraRéplica por permitirnos llegar a 1 año de #TurnoAlBat, “Gracias otra vez, por venir a darme vida”.


Corriendo a primera base. Serie del Rey en el “o tú o yo” para Yucatán y Monclova, con los primeros a 1 de llevarse la Copa Zaachila, con el “voy a cerrar las puertas y así conseguiré guardarte” aunque requieren buena salida de Yoaner Negrín y ofensiva de Art Charles que fue clave en juegos 4 y 5. Charles y Xavier Scruggs habían fallado, pero Gerónimo Gil puso manos a la obra, cambió orden al bat y desde el sábado respondieron, con Xavier impulsando ese día, carrera del gane.

Robando segunda. Acereros busca misma fórmula que contra Sultanes: ganar 6 y 7 en casa. El mensaje a su afición es “aún me quedan alegrías para darte”, pero deben despertar Francisco Peguero, Chris Carter y Bruce Maxwell. Los 3 suman 9 hits y 3 producidas en 53 turnos, a cambio de 24 ponches y 24 dejados en base, como están las cosas Pat Listach dirá “dame lo que tú me puedas dar, que yo lo acepto”.

Camino a la antesala. El pitcheo de Leones ha sido clave y César Valdez es candidato a JMV de la serie, peeero, no abran sidra aún, el Ferrari del Norte mostró que puede contrarrestar la estrategia yucateca con buen bullpen y fabricando carreras sin HR, algo que urge hagan y pronto en el 6º, para quitar presión a su pitcheo. Yucatán agradecería que Jonathan Jones siga en plan grande como 1º. en el orden y si es con cuadrangular iniciando el juego, mucho mejor.

Barridos en home. Para un pelotero mexicano liderar en MLB es como “el amor no conoce el final” y estará en el recuerdo: Beto Avila, campeón bateador en 54, Fernando Valenzuela y su Cy Young (1981) Vinny Castilla con título de producidas en 2004 (131) así como hoy Roberto Osuna de líder en salvados (38) con Houston, son los que “todo lo dieron por triunfar”.

Osuna, dejó atrás malos tiempos, “lo pasado, pasado”, y busca Serie Mundial con la novena que vemos favorita para ganarla.

Jugada en revisión. Chris Carter es la contratación más importante de LMB en años, hicimos comparación entre él y Willie Aikens. Al momento la temporada del 1º es sobresaliente, pero no al nivel de Aikens, quien impuso record de producidas (154), en playoffs destrozó a los pitchers y recibió bases intencionales sin gente en base, distinto a Carter que luce como “volcán apagado”.

Jugada del recuerdo. En 84 Yucatán consiguió su 2º título, entonces se escuchaba el álbum Secretos y llegaba Reflexiones, ambos de los más exitosos de José José (QEPD) y que para el Príncipe de la Canción”fueron como el dúo Ken Angulo-Freddy Arroyo para aquellos melenudos.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com/@edmondDestrella

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -