laopcionnota
Serrano apoya el trabajo educativo de Moctezuma
Serrano apoya el trabajo educativo de Moctezuma

Nación jueves 25 de abril de 2019 - 03:16


POR LUCIANO FRANCO

El diputado federal Héctor Serrano, resaltó el trabajo del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a favor de la Reforma Educativa, donde buscó, dijo, los consensos entre todos los actores involucrados.

“Es valioso reconocerlo, en el caso de este grupo parlamentario no podemos dejar de resaltar la disposición del secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma, quien se dio el tiempo para conversar con nosotros en forma personal y por supuesto aclarar algunas posiciones”, indicó.

Tan es así, subrayó, que “hoy vemos que esas propuestas se están cristalizando en este dictamen, y es importante destacar que se buscó en todo momento el consenso y la participación de los diferentes sectores. Es fundamental reconocer este tipo de actitudes que se asumen ante una propuesta tan relevante para México”, agregó.

Serrano subrayó que el trabajo del responsable de la política educativa en México ha sido un factor fundamental en la construcción de un consenso, y señaló que esta tarea comenzó a rendir frutos en favor de los niños y las niñas del país.

El legislador resaltó la necesidad de aumentar los recursos del sector educativo en México, porque aseguró, se trata de una inversión, no de un gasto.

De igual manera, anunció el voto de los legisladores Sin Partido en favor de la nueva reforma educativa, porque beneficia, dijo, no sólo a los maestros, sino principalmente a los niños y padres de familia.

Aseguró que, en todo momento, se buscó el consenso de todos los sectores involucrados, por lo que, subrayó, se tendrá “una muy buena reforma educativa”.

En conferencia de prensa, también estuvo presente el coordinador de los diputados Sin Partido, Ricardo Gallardo quien indicó estar satisfecho por el dictamen.

Además, subrayó la necesidad de llevarlo al pleno de la Cámara de Diputados, ya que, de lo contrario “estaría en vigor la reforma del presidente Enrique Peña Nieto”, advirtió.

Gallardo señaló que esta reforma fue de carácter administrativo “y le hizo mucho daño al país porque castigó a los padres de familia con las cuotas escolares.

Por eso celebramos que se haya tomado en cuenta el punto de acuerdo de los Diputados Sin partido, el de que ya no será obligatorio las cuotas escolares en todo el país”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-