facebook comscore
Serrano se deslinda de la protesta de los taxistas

Serrano se deslinda de la protesta de los taxistas

Ciudades martes 08 de octubre de 2019 - 03:23

POR MIGUEL VERA LUQUÍN

El diputado federal Héctor Serrano Cortés rechazó tajantemente el rumor que le atribuyó estar atrás de las movilizaciones que los taxistas llevaron a cabo ayer; dijo que él también sufrió los embates de ese sector cuando estuvo al frente de las secretarías de Gobierno y Movilidad, negó que sea de su interés generar caos en la Ciudad de México, y dejó claro que no es un actor que le interese la movilidad política, lo cual, señaló, es importante que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sepa.

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, dijo que es denostable que bajo el anonimato se hagan acusaciones sin sustento, sin fundamento; no obstante, advirtió: “si alguien quiere justificar la falta de operación para atender esos temas me parece que no soy yo con quien deben hacerlo, porque siempre que haya una cosa por aclarar, habré de hacerlo de manera oportuna, como lo hice hoy”.

El legislador dijo que salió al paso para atajar las acusaciones infundadas “para que no le den información falsa a la Jefa de Gobierno, a quien he manifestado mi respeto, y refrendo que yo no tengo ninguna actividad, ni movilidad política en la ciudad, no tengo ningún interés. Ojalá la Jefa de Gobierno no dé importancia a rumores que no tienen ningún sustento y hoy lo digo de manera clara, lo único que siento es respeto para el Gobierno y mi solidaridad para, en mi modesta participación, ayudar cuando sea requerido, para que este tipo de problemas no afecten a los ciudadanos”.

▶ Serrano Cortés rechazó conocer a los líderes que participaron en las mesas de negociación que se realizaron en la Secretaría de Gobernación.

“Cuando fui secretario de Movilidad y secretario de Gobierno en repetidas ocasiones sufrí los embates de algunos grupos que tienen muchísimos años, décadas en la ciudad. Aprovecho para mencionar que mi gestión fue, sin duda, la gestión más combativa contra presuntos actos de corrupción. Tuvimos a más de 20 consignados por esos actos”, señaló.

También se refirió a que durante su gestión no se entregaron concesiones de taxis: “Jamás entregamos una concesión, lo pueden revisar. Nosotros hemos hecho un trabajo a través de transparencia, tenemos los documentos, nosotros no entregamos una sola concesión en mi gestión y pueden revisar, a diferencia de lo que ocurrió en la Secretaría en otros años, cuando las concesiones se empezaron a entregar”, aseguró.

El legislador sin partido descalificó las movilizaciones, porque dijo no tendrán el acompañamiento social, manifestó que ya ocurrió en la capital del país con otras organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y añadió: “lo único que van a lograr es que si alguien orientó para que se hiciera, tengan un efecto contrario y se aglutine la opinión pública en contra de esas manifestaciones absurdas que colapsan la ciudad y que nosotros, en lo personal, también descalificamos de manera contundente”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -