facebook comscore
Sesiona Consejo de Protección Civil de Tlalpan

Sesiona Consejo de Protección Civil de Tlalpan

Ciudades jueves 25 de abril de 2019 -


La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil de la alcaldía, la cual velará por el cuidado de los ciudadanos y la prevención de desastres en la demarcación.

“Cada año ocurren siniestros en Tlalpan de distinta magnitud y los daños son variables, por lo que es necesario una política de gestión integral de riesgos que incluya la identificación y prevención de los peligros potenciales”, apuntó.

En la sesión, se presentaron el Programa de Protección Civil 2018-2021, el Programa Operativo Anual de Protección Civil 2019 y el Plan de Contingencias de la alcaldía Tlalpan, los cuales fueron aprobados por el consejo por mayoría de votos en la tercera semana de enero.

La alcalde señaló que 84 por ciento de la demarcación es suelo de conservación, por lo que destacó la importancia de preservar los recursos naturales de la zona.

“La manera más efectiva para evitar siniestros es utilizar los instrumentos de gestión integral de riesgos presentados por Protección Civil”.

Asimismo, afirmó que con ayuda de la población se generará una cultura preventiva que contribuirá a evitar siniestros en lugares públicos como escuelas, hospitales, industrias, unidades habitacionales, edificios de gobierno y negocios.

Redacción ContraRéplica

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -