“Sexting y Grooming” el nuevo libro de Karen Quiroga
“Sexting y Grooming” el nuevo libro de Karen Quiroga

Ciudades jueves 14 de marzo de 2019 - 13:56


El Congreso de la Ciudad de México sigue trabajando con iniciativas y reformas, a favor de la sociedad mexicana, en esta ocasión, Karen Quiroga presentó un libro nombrado “Sexting y Grooming” y en concordancia, la Diputada Gabriela Quiroga del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso en tribuna un proyecto de decreto para reformar el Código Penal local, para proponer la tipificación de ambos delitos.

El libro se distribuirá de manera gratuita en los planteles escolares desde preescolar hasta preparatoria y se podrá encontrar también en ibook, en la página de Internet del Congreso local y en redes sociales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que en México, hay 71.3 millones de usuarios de Internet y 17.4 millones de hogares cuentan con este servicio. Según la experiencia personal y la falta de regulación de las prácticas mediante las cuales se difunden sin consentimiento imágenes de contenido sexual en los códigos penales del país, fueron los factores que impulsaron a Karen Quiroga Anguiano a escribir el libro Sexting y Grooming con el propósito de hacer un mejor uso de las redes sociales.
Gabriela Quiroga Anguiano señaló que en el libro se explican las acciones y medidas que se deben tomar al encontrarse con Sexting y Grooming, convirtiendose en una herramienta para ayudar a prevenir todas estas cuestiones preocupantes que se ven en las redes sociales, en los medios de comunicación y que afectan a adolescentes, a niñas y niños.
La finalidad de este proyecto es apoyar en el combate al sexting y grooming, la diputada Quiroga Anguiano, a nombre del grupo parlamentario del PRD, presentó el día de hoy en tribuna una iniciativa con proyecto de decreto para tipificar ambos delitos en el Código Penal del Distrito Federal y el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, sostuvo que la iniciativa puede ser punta de lanza en el país para reformas todas las legislaturas locales para “tipificar un delito que no es fácilmente perseguido, si no se relaciona con otros delitos”.
El Diputado Héctor Barrera Marmolejo, del Partido de Acción Nacional (PAN), anunció su respaldo a la iniciativa, comprometiendose a socializarlo con los demás legisladores, y reconoció el lambos proyectos.

Finalmente invitó a seguir motivando que el grooming esté legislado como un tipo penal, para que no se aprovechen las redes sociales, para corromper a jóvenes y niños.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Caen tres huachicoleros más en la CDMXCiudades
2019-03-19 - 13:39

+-